INÉS DEL REVÉS
Cuenta la historia de Inés es una pequeña ratoncita, que se levanta un día haciendo todo del revés: se pone los zapatos al revés, la gorra al revés, incluso montó en su bicicleta al revés. Su madre, que afortunadamente se da cuenta rápidamente de la situación, decide hacer todo al revés, al igual que Inés, y la acuesta al revés, le da los buenos días en lugar de las buenas noches, la almohada se la coloca en los pies… y al preguntarle a Inés que si la quería, la pequeña ratoncita le responde que no y le da un gran beso.- Receptor: Este libro está dirigido a niños de edades comprendidas entre los 2 y 7 años.
- Emisor: El referente de esta historia es la ratoncita Inés, una pequeña con la que los niños se pueden sentir identificados. Inés hace las mismas cosas que cualquier niño/a: se levanta, va a la escuela, come, juega…
- Estructura: Es una estructura lineal básica de la narración.
- Espacio y Tiempo: El cuento se sitúa en un espacio reconocible, una casa, con elementos humanos: cocina, habitación de Inés, ect. La historia se desarrolla en un día cualquiera, desde que se levanta hasta que se acuesta.
- Lenguaje: Es muy asequible, con rimas sencillas y mucho ritmo. Las frases son cortas y sencillas, haciendo de este libro que resulte muy atractivo.
- Ilustraciones: Permiten seguir la historia perfectamente, al ser imágenes muy detalladas, reflejando características y elementos de cualquier familia humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario